LABOPROM

Laboprom - Laboratorio disgnóstico de Promagra


El laboratorio de Promagra recibe muestras sanguíneas para la detección de anticuerpos contra Brucelosis y Leucosis.Para ello cuenta con el equipamiento y los profesionales necesarios, adecuadamente capacitados y certificados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Ello nos permite ofrecer un servicio ágil, oportuno y certificado para pesquizar la presencia de estas enfermedades en el ganado bovino.

Las muestras deben ser recolectadas por profesionales habilitados por el SAG a fin de poder certificar el estatus sanitario de los animales examinados.

Tan pronto las muestras son recibidas en las oficinas de Promagra/Laboprom, son entregadas a los profesionales a cargo de su procesamiento. El proceso de detectar brucelosis en una muestra es relativamente rápido, mientras que las pruebas existentes para detectar Leucosis toman no menos de 72 horas desde que se inicia su procesamiento.

Los resultados luego son registrados en los protocolos que exige el SAG, y son entregados a los profesionales o agricultores una vez que se efectúa el pago del servicio.